ENGLISH SIXTH GRADE

Unidad temática: Rutinas diarias & la hora

FASE I: Creación de contexto

1.   Encuentro inicial:

Reflexión inicial:




Observación del video: https://www.youtube.com/watch?v=eUXkj6j6Ezw

¿Cuáles rutinas se observan? (Daily routines)

Haz una comparación con tus propias rutinas

Repite la canción y haz las acciones que te muestra

¿Qué nuevo vocabulario encuentras ahí? ( actions: brush,wake up…)

Identifica el nuevo vocabulario y escríbelo en tu cuaderno

2.   Ambientación:

Propósito de la claseIdentificar el vocabulario para expresar y describir la rutina que se realiza diariamente.

Pregunta problematizadora: What do I do daily?
¿Qué hago a diario?

Estándar o lineamiento: Intercambia información personal en forma oral y escrita


Indicadores de desempeño:

·        Reconocimiento  del vocabulario de rutinas diarias
·         Identificación del vocabulario de  las horas
·        Empleo  del vocabulario y expresiones trabajadas en clase para el intercambio de información sobre sí mismo.
·        Expresión y descripción  de  las rutinas diarias.


FASE II: Construcción de aprendizajes

3.   Exploración de conocimientos previos

¿Cuáles acciones identificas? Haz un listado en tu cuaderno

Selecciona las que no conoces y búscalas en el diccionario

Repítelas en voz alta

Mira los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=M4FMEmlOqTM

                                                https://www.youtube.com/watch?v=4c6FyuetSVo

Ahora ya identificas las rutinas diarias (Daily routines)
Ahora veamos las horas...

Mira los siguientes videos:





Identificaste las horas y la manera de expresarlas en inglés

4.   Socialización y construcción de conocimiento

Realiza los ejercicios propuestos en el libro Student´s book Way to go en la página 22.

Haz una descripción de tu rutina diaria que incluya  las horas:

I wake up at six o’ clock…

I go to bed at eight thirty…

Comparte con algún miembro de tu familia y compara



Fase III: Evaluación y realimentación

5.   Evaluación y realimentación

Realiza los ejercicios propuestos en el work book Way to go  en la página  7 y 8.

Comparte algunas de tus respuestas en el blog

Realiza la autoevaluación propuesta en el work book Way to go en la página 10 

Check your progress



Comentarios

Entradas más populares de este blog