EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR SEXTO


Unidad temática: Dimensiones esenciales del ser humano

FASE I: Creación de contexto



1.   Encuentro inicial:

Reflexión inicial

Mira el siguiente video:


 
Dialoga con tu familia al respecto y escribe tu opinión en el cuaderno


2.   Ambientación:

Propósito de la clase:Identificar la dimensión trascendente del hombre

Pregunta problematizadora:

¿Qué sentido tiene conocer la naturaleza del ser humano, su dignidad, sus deberes y derechos?

¿Qué es la dimensión espiritual del ser humano y cómo la vivo en mi vida diaria?

Estándar o lineamiento: Reconocer la dimensión trascendente del ser humano

Indicadores de desempeño:

Indagación sobre la naturaleza del ser humano y reconocimiento de la importancia de la  dimensión trascendente, Religiosa y espiritual.

FASE II: Construcción de aprendizajes

3.   Exploración de conocimientos previos

Responde la siguiente pregunta en tu cuaderno a partir de los conocimientos y aprendizajes que has obtenido hasta este momento en tu vida:

¿Qué es la dimensión espiritual del ser humano y cómo la vivo en mi vida diaria?



4.   Socialización y construcción de conocimiento

Mira los siguientes videos: 




Haz un resumen en tu cuaderno  y realiza una mini cartelera sobre la dimensión espiritual


Fase III: Evaluación y realimentación


5.   Evaluación y realimentación

Realiza la siguiente lectura y responde las preguntas:








Comparte tu opinión en el  blog😀😀😀😀

Comentarios

Entradas más populares de este blog